14/08/2020
Breaking News

Vuelve el frío y anuncian mínima de 7 grados

By on 25/06/2019 0 876 Views

Desde hoy la temperatura empieza a descender. La mínima más pronunciada se dará mañana con 7ºC,  sin embargo, los días con frío no serán continuos para lo que queda del mes, afirmaron desde la Dirección de Meteorología e Hidrología.

“Es un frío que va a durar muy poco. En el transcurso del jueves sube nuevamente la temperatura. Otro frente ingresa nuevamente el fin de semana, pero  también será  breve”, señala el gerente de pronósticos,  Víctor Álvarez.

En líneas generales, califica este mes de junio con temperaturas superiores a lo normal. “Ya tendría que haberse dado al menos dos eventos con temperaturas menores a 5ºC. Inclusive hay años en que en esta época ya tenemos heladas. Esperemos que entre julio y agosto comiencen a darse los eventos fríos más importantes”, agrega basándose en las estadísticas.

Sostiene que se trata de una variabilidad climática, lo que significa que un año el frío sea intenso y el siguiente no.

Para hoy se prevén lluvias de leve a moderada intensidad. Inicialmente se presentarían en el Sur del país. En el transcurso de la tarde y noche afectarán a los demás departamentos. El miércoles, las lluvias se trasladarían al noreste de la Región Oriental, previendo mejoras para el resto del país. No se descarta que tras el ingreso del sistema frontal se registren neblinas y nieblas, señala la meteoróloga Cintia Espínola.

Comentarios en Facebook