01/12/2020
Breaking News

Vuelta a Clases: Instan a Padres a la Desobediencia Civil

By on 30/10/2020 0 9 Views

Todo parece indicar que se va a concretar la vuelta a clases tras nueve meses, sin socializar de forma presencial, sin prácticas en laboratorios. Los estudiantes del 3º de la Educación Media volverían al colegio con el mero propósito de encontrarse con sus compañeros y esto, a su vez, servirá a las autoridades educativas para estudiar los mecanismos más seguros para desarrollar clases y la permanencia de los estudiantes en el colegio.

Ante esto el secretario general de la Unión Nacional de Educadores – Sindicato Nacional (UNE-SN), Eladio Benítez, lamentó que el gobierno insista con la vuelta a clases presenciales desde noviembre para los alumnos del último año y aseguró que desde su nucleación alientan a la desobediencia civil, pidiendo a los padres que no envíen a sus hijos al colegio, y a los docentes que no acudan a clases.

“Creemos, como trabajadores de la educación, que es un error muy grande que está cometiendo nuevamente el ministro (Eduardo) Petta, y no sabemos con qué intención; si es intención política, es deplorable; donde se lo mire es deplorable. Dicen que van a ensayar un regreso para el 2021 pero eso es criminal, porque ensayar con la vida de los jóvenes es un crimen”, añadió Benítez en Tempranísimo, por la 970 y GEN. Dijo que la técnica de “ensayo y error” que se usa en Educación no puede ser utilizada en el aspecto sanitario, jugando con la vida de los jóvenes, sus familias y los docentes.

La decisión de la UNE es “instar a los padres a no enviarles a sus hijos a las instituciones educativas. El 70% del sector público no tiene condiciones para los insumos requeridos para el protocolo. Instamos a la desobediencia civil, que la Constitución garantiza cuando no existen condiciones adecuadas, cuando la decisión de la autoridad no condice con la realidad. No acudan a los lugares para cumplir con esta misión”, concluyó.

Comentarios en Facebook