27/10/2020
Breaking News

Vigilia permanente para que damnificados no ocupen la plaza Patricio Escobar

By on 09/04/2019 0 945 Views

Vecinos de barrio Obrero solicitaron a la Municipalidad que la plaza y cancha “Patricio Escobar” sea declarada como no apta para la ocupación de damnificados. Anuncian que estarán en vigilia desde esta noche para que los bañadenses no invadan el predio.

El presidente de la comisión de la plaza “Patricio Escobar” de barrio Obrero, Omar Bareiro, dijo para ABC TV que los vecinos del barrio estarán de “vigilia permanente” desde la noche de este lunes para “impedir” que los damnificados logren “invadir el predio” y la cancha que está en el lugar.

“Nos avisaron que la Municipalidad decidió que este lugar lo ocupen los damnificados”, manifestó Bareiro y adelantó que los vecinos “no aceptamos eso” porque trabajaron “mucho” para mantener y cuidar la plaza como para que sea ocupada.

Por ello, remitieron una nota al intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, para solicitar que la plaza y la cancha “Patricio Escobar” no pueda ser ocupada por los bañadenses cuyos hogares están inundados por la crecida del río Paraguay.

Aseguran que existe una “amenaza latente y real” de invasión de dichos predios que son utilizados por la escuela de fútbol para niños de escasos recursos, Centro de Formación JBA, y por los vecinos del lugar, quienes realizan caminatas y otras actividades deportivas o de esparcimiento.

Asimismo, informaron a Ferreiro que los vecinos organizaron una comisión con la cual mantienen la plaza y la cancha gracias al esfuerzo de los miembros y de actividades comerciales como polladas y hamburgueseadas.

Comentarios en Facebook