23/01/2021
Breaking News

Vero Sforza, ganadora del Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania 2020

By on 26/09/2020 0 41 Views

El día de hoy sesionó el Jurado del Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania que este año invitó a los artistas locales del muralismo a presentar proyectos de murales alusivos al tema “El mundo en tiempos del Coronavirus”. 

Por voto unánime fue elegido ganador el proyecto “Introspección” de la artista Vero Sforza, el cual será plasmado en el edificio del Centro Municipal de Información Turística de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la Avenida Costanera. 

El jurado estuvo integrado por Oz Montanía, Clotilde Cabral, Denise Hutter, Víctor Beckelmann y el Embajador alemán designado Holger Scherf, quienes eligieron el proyecto ganador entre un total de 13 proyectos que fueron presentados en el marco de la convocatoria. 

Vero Sforza comenta sobre su proyecto “Introspección”: “El mundo está en crisis y debemos construir nuevas formas de relaciones con todo lo que nos rodea y empezar cuestionando nuestros actos. Retomar siempre la búsqueda de nuestro yvymarae´y, ese lugar privilegiado, indestructible, donde la tierra produce por sí misma sus frutos y donde no hay muerte.”

El Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania se lleva a cabo desde hace 6 años y busca promover el arte local, sumando espacios para jóvenes artistas emergentes.

Comentarios en Facebook