23/01/2021
Breaking News

Vacuna Contra Covid No Serán Obligatorias y Llegarán a 30% de la Población

By on 24/11/2020 0 43 Views

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que la vacuna contra el Covid-19 estará disponible para el 30% de la población, su aplicación no será obligatoria y no tendrá costo alguno.

“A través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se ha seguido el desarrollo de las posibles vacunas contra el SARS-Cov-2, atentos al avance de las investigaciones para su eventual uso con nuestra población”, señalaron inicialmente las autoridades.

Puntualizaron que “para garantizar el acceso a las vacunas en forma oportuna y equitativa, Paraguay, al igual que los demás países de la región, se ha unido al mecanismo COVAX, un recurso establecido por la OPS/OMS (Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, respectivamente) y la Alianza Internacional de Acceso a Vacunas (GAVI)”.

Añadieron que existe la la posibilidad de disponer de al menos 9 vacunas diferentes, que se hallan en distintas etapas de desarrollo.

Recordaron también que Paraguay ya realizó el pago del adelanto establecido (6,8 millones de dólares de un valor total de USD 45.000.000), a principios de octubre pasado, asegurando la entrega de una cantidad suficiente de dosis para cubrir al 30% de la población.

Especificaron que la estrategia de vacunación será atender a “grupos priorizados, tal como se viene haciendo con otras campañas de inmunización”.

“La vacuna, una vez que esté disponible, no será de uso obligatorio y se aplicará en forma gratuita. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como órgano rector de la estrategia de vacunación, garantiza el proceso y ofrece las necesarias seguridades a la población”, finaliza la divulgación.

Comentarios en Facebook