28/10/2020
Breaking News

Unos 10.000 trabajadores están afectados por la crisis textil

By on 17/03/2019 0 946 Views

La crisis por la que atraviesa el sector textil afecta directamente a unos  10.000 trabajadores, que se ven perjudicados por la merma de la producción a causa de la falta de mercados en donde vender, según informó la Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay (AICP).

La situación se torna más compleja, pues se estima que  el 80% de estos 10.000 trabajadores son mujeres, la mayoría jefas de hogar.

“Sabemos que la situación de los productores textiles es grave. El caso de Pilar (cese laboral de una semana por mes) fue consecuencia del hecho de que varios talleres o empresas cesaron sus compras. Desde el 2018 varios importadores de tejido se encuentran manifestando que los números bajaron considerablemente”, resaltó  Adriana Chaparro, titular de la AICP.

Ante la crisis,  la AICP  propone una serie de medidas para lidiar con esta situación en el menor tiempo posible y  volver a remontar las exportaciones y mercados perdidos. Uno de esos mercados es el de la Argentina, que fue hasta hace poco el destino más importante de la producción textil paraguaya.

FUENTE: Última Hora

Comentarios en Facebook