30/11/2020
Breaking News

Ulises Quintana en Libertad

By on 30/10/2020 0 16 Views

La jueza Hilda Benítez Vallejos otorgó medidas alternativas al político colorado Ulises Quintana, quien tiene libertad ambulatoria, con domicilio fijado en la casa de un familiar, en el barrio Villa Morra de Asunción. Un Tribunal de Apelación penal, integrado por Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander, votó por revocar la prisión preventiva del legislador y darle libertad; solo el camarista Gustavo Ocampos votó en disidencia.

Tras recuperar su libertad este viernes, el legislador colorado Ulises Quintana expresó a los medios de prensa que se violaron las garantías del debido proceso en su causa y que la fiscala Lorena Ledesma sostenía su prisión bajo una ley que ya está derogada. “La ley actual dice que en asociación criminal, en todas sus formas, es de seis meses a cinco años de pena, es decir, a los seis meses tenía que salir automáticamente y me tuvieron 21 meses en prisión. Es un terrorismo fiscal judicial”, denunció.

Señaló que sufrió la injusticia en carne propia y que muchas personas que cometieron hechos graves de corrupción en plena pandemia del coronavirus y atentando contra las personas, no pisaron la cárcel. “Mi padre falleció de un infarto por la situación que yo estaba pasando”, subrayó.

Quintana ya había recuperado su libertad en julio del año 2019, tras 10 meses, por decisión de la jueza Magdalena Narváez, pero en el mes de noviembre de 2019 la jueza Alicia Pedrozo revocó la decisión y ordenó nuevamente su prisión preventiva. Ahora, todo apunta a que va a buscar recuperar su banca y tambien está en vista su candidatura para la Intendencia de Ciudad del Este.

En el marco del Operativo Berilo, Quintana fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En su reemplazo, había asumido en la Cámara de Diputados Rocío Abed.

Comentarios en Facebook