22/10/2020
Breaking News

Tras superar crecida del río, jóvenes montan y llevan adelante una panadería

By on 23/06/2019 0 963 Views

Un grupo de jóvenes del Bañado Norte materializó su anhelo. Desde hace una semana el horno de la  panadería y confitería comunitaria Oikoite, ubicada en la zona de Blanco Cué, ofrece panificados para todo el barrio.

“Ver la panadería funcionando representa una gran alegría. Era un sueño tan lejano y pudo cumplirse. Nos sentimos orgullosos y felices de lo que pudimos alcanzar”, describe Christian Fariña, quien forma parte del equipo de ocho personas que llevan adelante el emprendimiento.

 Christian y otras 35 personas habían participado en el curso de capacitación en panadería y confitería, que se llevó adelante durante cuatro meses. La iniciativa tuvo el apoyo de la oenegé Serpaj Paraguay.

Del grupo original, diez quisieron continuar más allá del curso. Persiguiendo ese fin, presentaron al Serpaj el proyecto para montar una panadería en su barrio, de la cual se harían cargo.

La propuesta tuvo visto bueno y se adquirieron los equipos básicos para iniciar el trabajo. Sin embargo, la repentina y sostenida creciente del río Paraguay tomó el local que tenían inicialmente pensado para montar el negocio. Actualmente, Oikoite funciona en un local alquilado de las hermanas vicentinas, dentro del barrio.

La jornada se inicia a las dos de la mañana, con la preparación del pan. A las 7.00,  la distribución de los 45 kg diarios del pan se realiza en bicicleta o con el vehículo que les prestan.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA – NOTA: CARLOS ELBO

Comentarios en Facebook