30/11/2020
Breaking News

Tenis de Mesa habilitado en esta fase de la cuarentena inteligente

By on 17/06/2020 0 138 Views

Como a todos los rubros y ámbitos deportivos, el tenis de mesa se vió muy afectado con el COVID-19. En marzo, el calendario estaba cargadísimo de actividades y proyectos, tuvieron que cerrar clubes, suspender entrenamientos y  postergar torneos  para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. El Prof. Jorge Echagüe, del Club Lapacho, manifestó que la tercera fase trae consigo como un respiro para los amantes de este deporte.

“Los socios estaban esperando con ansias la vuelta del Tenis de Mesa, de momento volvemos con sistema de reserva por hora, registro de ingreso, evitando aglomeración y sin permanencia dentro de las instalaciones. Siguiendo los protocolos sanitarios antes, durante y después de las prácticas” indicó el Prof. Echagüe.

“Por más que el tenis de mesa  no sea un deporte de contacto como tal, sí se interactúa con el rival y hay un permanente contacto con los elementos que utilizamos como la paleta, pelota , mesa, toalla, etc. por lo tanto, ahora en nuestras actividades debemos evitar ciertos hábitos a los que veníamos acostumbrados como el saludo con las manos al finalizar los partidos, los cambios de lado entre sets, la aglomeracion de gente fuera de las canchas, entre otros”, añadió. 

Echagüe señaló que durante la pausa obligada,  los dirigentes  estuvieron siempre en contacto para preparar este momento del retorno de las actividades “en la fase 3 de la cuarentena inteligente ya está habilitada la práctica del tenis de mesa nuevamente y podemos reabrir los clubes cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios en los cuales vinimos trabajando como Comisión Directiva. La cuarentena también nos obligó a reinventarnos y buscar diferentes alternativas para continuar con la práctica, montando en distintos domicilios particulares un espacio con luces, materiales y espacios reglamentarios para la práctica del tenis de mesa, lo cual permitió continuar de alguna manera los entrenamientos habituales desde las casas”.

Finalmente dijo, “el amor por el deporte y en especial por el Tenis de Mesa que nos apasiona, hizo que no paremos. Hay que ajustarse a las situaciones pero así también aprender a convivir con el COVID-19. Esperemos retornar a las mesas, a sudar en cada punto, a vibrar en cada Match, pero lo más importante a cuidarnos entre todos”.

Comentarios en Facebook