22/01/2021
Breaking News

Temporal Dejó Destrozos a su Paso

By on 15/11/2020 0 19 Views

El temporal que se desató entre anoche y la madrugada de este domingo dejó fuera de servicio a 137 alimentadores de la ANDE, según informaron desde el ente. Por su parte, la Municipalidad reportó que el fenómeno climático dejó 73 árboles caídos, muchos de los cuales afectaron las líneas de media tensión del servicio eléctrico, dejando sin suministro a cientos de usuarios. Para el medio día, la ANDE informó que 71 de los 137 alimentadores averiados ya están nuevamente en funcionamiento.

De acuerdo a técnicos de la empresa estatal, muchos alimentadores quedaron afectados por la caída de árboles y también de columnas de media tensión. Los primeros informes señalan que se espera la normalización total del servicio para horas de la tarde.

En estos momentos se encuentran trabajando unas 100 cuadrillas en camionetas y otras 30 en camiones, colaborando con funcionarios municipales y bomberos voluntarios para despejar los árboles caídos y proceder a la reparación de las líneas de media tensión. La principal zona de afectación corresponde a Asunción y el departamento Central, donde la ANDE concentra su mayor número de usuarios.

La Dirección de Meteorología informó que los vientos superaron los 100 km/h en el Área Metropolitana, llegando a más de 112 km/h en algunos puntos. En cuanto a lluvias, el Centro Meteorológico Nacional en el barrio Sajonia registró 61,4 mm de lluvia acumulada.

Desde la madrugada funcionarios de la Municipalidad de Asunción realizan las tareas de despeje de los árboles caídos. Participan también funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito.

Avionetas Destrozadas

Al menos 15 avionetas de diferentes propietarios resultaron dañadas con el derrumbe de un hangar, propiedad de la empresa privada Decsa, en el predio del aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque. Fue debido a los intensos vientos registrados entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. La información fue confirmada por el titular de la terminal aérea, Douglas Cubillas.

Las imágenes del destrozo circulan por las redes sociales. Se observa a la estructura totalmente destruida y a varias máquinas partidas por la mitad, arrastradas y una volcada; todas prácticamente inutilizadas. La mayoría de las aeronaves son fumigadoras y otras funcionan como taxis aéreos.

Comentarios en Facebook