29/10/2020
Breaking News

Suspenden audiencia de Zacarías Irún

By on 04/04/2019 0 939 Views

El senador desaforado Javier Zacarías Irún debía comparecer el próximo 10 de abril a la audiencia de imposición de medidas por la causa de su declaración falsa, una de las tantas que investiga la Fiscalía. Sin embargo, el juez Gustavo Amarilla dio lugar al pedido del abogado defensor Ricardo Preda, que solicitó dilatar el trámite hasta que la Corte resuelva un incidente anterior.

“El incidente hablaba del agravio que significa el señalamiento de audiencia sobre la base que está pendiente el incidente de nulidad; en ese sentido, tiene razón la defensa, se hizo lugar parcialmente al recurso de reposición”, afirmó el magistrado, explicando la resolución asumida. 

Este caso, que está a cargo del juez Amarilla, corresponde a las presuntas declaraciones irregulares de Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, que contaban con mayores bienes que los declarados incluso a Hacienda y por el cual el senador lo desaforó la primera vez.

La otra causa en que fue desaforado más recientemente es la que refiere a presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos, en los que sí existe un pedido de prisión preventiva contra el mismo.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook