11/08/2020
Breaking News

Sostienen que pérdida de investidura de Víctor Bogado dependerá de presión

By on 08/05/2019 0 880 Views

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, consideró razonable la recomendación de la asesoría jurídica en el caso de la pérdida de investidura de Víctor Bogado. No obstante, admitió que todo dependerá de la temperatura del ambiente, y que se podría tratar recién en 15 días este tema.

“Creo razonable esperar la sentencia final que seguramente va a ser leída el próximo viernes y a partir de ahí voy a ir tomando posición”, indicó Ovelar.

“De hecho, que el partido Hagamos ya planteó la solicitud de la pérdida de investidura, que le vamos a dar entrada el próximo jueves (mañana) y ya se va a derivar a la Comisión de Asuntos Constitucionales”, mencionó.

Ovelar explicó que pidió un dictamen jurídico al asesor del Senado Matías Fernández para tener una opinión técnica e ir estudiando las alternativas sobre el caso.

De acuerdo con ese documento, solamente si se comprueba el tráfico de influencias corresponde que se le expulse al senador cartista.

Por su parte, Stephan Rasmussen, de Patria Querida, admitió que ya tienen a mano la nota para solicitar sesión extraordinaria y que comenzarán a juntar las firmas. Hasta el momento, oficialmente, se tienen 10 votos en el Senado a favor de la pérdida de investidura de Bogado.

Se trata de 2 de Hagamos, 3 de Patria Querida y los 5 liberales del efrainismo. Como mínimo tienen que conseguir 11 firmas para la extraordinaria, y tener cuórum, es decir, 23 presentes.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook