30/11/2020
Breaking News

Solicitan Prisión Preventiva Para Expresidente del INDERT

By on 31/10/2020 0 22 Views

Mario Vega, fue detenido durante la tarde de este viernes tras denuncias de presuntos hechos de corrupción en su gestión. La Fiscalía solicitó prisión preventiva para el expresidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra. “El Ministerio Público solicitó prisión preventiva atendiendo los hechos punibles imputados y por lo que puede generar la existencia de esos delitos, en cuanto al concurso de hechos”, dijo el fiscal Leonardi Guerrero a los medios de prensa.

Guerrero señaló que la expectativa de pena en el caso de Vega es de hasta 10 años y destacó que se mantiene en la posición del requerimiento de la prisión preventiva; hasta el momento son cinco los imputados por la misma causa. Mencionó que él fue designado ante la recusación a sus colegas Luis Said y Jorge Arce hasta tanto la acción se resuelva. A su criterio, la actitud de Vega tras las denuncias en su contra puede ser considerada como “no colaborativa”.

“El lugar natural para la prisión preventiva es la penitenciaría de Tacumbú, pero hay que tener en cuenta la situación actual de la pandemia. Quedaría a cargo del juzgado remitirlo a la institución que corresponda”, agregó el fiscal.

El expresidente del Indert, Mario Vega, fue destituido del cargo y está imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios. En la misma causa están procesados y ya cuentan con prisión preventiva Luis Clerch, jefe de gabinete, y Aldo León, asesor jurídico del ente.

Comentarios en Facebook