22/10/2020
Breaking News

SND: Proyecto Plazas Deportivas en Marcha

By on 19/09/2020 0 17 Views

La construcción de unas 70 plazas deportivas en coordinación con las gobernaciones de todo el país, como una forma de promover estos espacios y la actividad física saludable, forman parte de este plan cuya primera etapa, prevé la construcción de 70 Plazas Deportivas, distribuidas en 10 Departamentos, que contarán, entre otros complementos,con una superficie Hormigonada de 41 metros x 21 metros, completamente pintada (pintura especial para la práctica deportiva) y marcada para: Futsal, Básquetbol, Vóley y Hándbol (con todos sus implementos), dos mesas permanentes de tenis de mesa y tableros de ajedrez fijo.

De acuerdo a datos divulgados por la Secretaría Nacional de Deportes, la inversión para cada espacio de desarrollo deportivo alcanzaría los 131.000.000G. El proyecto tiene como objetivo la instalación de 3 plazas deportivas en cada municipio del país, con la participación de los gobiernos locales.


Ya iniciaron los primeros trabajos y la descentralización del deporte va concretándose. Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes visitaron diversas localidades que formarán parte de la Primera Etapa del Proyecto Plazas Deportivas; parte del Equipo Técnico de la SND visitó varias localidades del Departamento de Ñeembucú; el mismo trabajo se llevó a cabo durante la semana en los departamentos de Itapúa y Misiones.


Una de las primeras, la Plaza Deportiva del distrito de Gral. Diaz, estará ubicada en la compañía 8 de diciembre, que cuenta con unos 600 habitantes, la mayoría reubicados por las últimas grandes inundaciones que afectan la zona.


Leonardo Barrios, intendente de la mencionada ciudad del Departamento de Ñeembucu, se mostró muy agradecido a las autoridades, “un gran apretón de manos a esta gran mujer paraguaya que es la Ministra de la SND, porque veo que está marcando presencia en todo el territorio nacional con el deporte. Mi corazón rebosa de alegría porque se acordaron de Gral. Díaz. con las plazas Deportivas”.

Comentarios en Facebook