30/11/2020
Breaking News

SND exhorta cumplimiento del Decreto sobre restricciones en actividades deportivas a menores de 18 años

By on 18/11/2020 0 9 Views

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, exhorta a la población a respetar y cumplir el Decreto Nro. 4331 del Poder Ejecutivo del 15 de noviembre del corriente año, que en su Artículo 7, establece que las nuevas medidas incluyen la posibilidad de prácticas deportivas de hasta 14 personas, en lugares habilitados para el efecto, previo agendamiento. La realización de torneos de deportes amateurs continúa suspendida y no está habilitada la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares de práctica.

La ministra de Deportes indica además que los menores de 18 años y mayores de 65 no podrán participar de estas prácticas deportivas. Las actividades recreativas y deportivas en espacios al aire libre realizadas por niños y niñas, deberán estar acompañadas al menos por una persona mayor de edad. En ese mismo orden, se aclara que las escuelas de fútbol para menores de 18 años no están habilitadas ni permitidas.

Asimismo, en el inciso 3, del referido Decreto establece que se permiten clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados, garantizando 4 metros entre personas para lo cual será requerido un agendamiento previo y registro individualizado.

La Secretaría Nacional de Deportes apela a la conciencia de los aficionados del deporte y a la población en general a mantener todos los cuidados sanitarios para evitar la propagación del Covid-19 en nuestro país.

Finalmente, insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir promoviendo conciencia sobre la importancia del uso de mascarillas, mantener distancia de 2 metros, no compartir utensilios, mate o terere, y el lavado frecuente de las manos.

Comentarios en Facebook