27/11/2020
Breaking News

Sequera Advierte que Segunda Ola Está Latente

By on 17/11/2020 0 12 Views

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud,  fue claro en una entrevista radial al decir que “tenemos que estar preparados para una segunda ola. Tenemos que prepararnos para lo peor, para un escenario similar a lo que ocurre en España, Italia, y parte de América”. Manifestó que debemos entender cuáles son las situaciones de alarma e insistió que las actividades de ocio son de alto riesgo.

Sequera, comentó que le preocupa la sensación de triunfalismo que muestran algunos referentes médicos por el hecho de que la meseta se mantiene y en varias semanas los números de contagios y fallecidos es estable. “Hablan de que el virus se está acabando y eso puede ser complicado; justamente en una época del año en donde hay una suerte de euforia por el fin de año, aguinaldo, fiestas, vacaciones. Es una época muy delicada; hay una sensación triunfalista en mis compañeros y eso me preocupa. Es muy similar a lo que ocurrió en Europa, a lo único que se llega es a tener una segunda ola, después del verano o en el mismo verano”, comentó.

Repitió lo que había dicho anteriormente, que se estaba domando a la pandemia, pero que eso “no significa que se acabó, ni se venció, ni nada. Hay que seguir domando. Si algún objetivo tuvimos fue que no colapse el sistema, y no colapsó. Vemos un pequeño descenso. Pero puede subir, y de eso tengo miedo”.

“Otro condimento es que nosotros seguimos activando sectores económicos o actividades sociales que estaban prohibidas; se amplía número de personas en eventos, se activa el fútbol amateur. Yo le dije al ministro, abrí ahora el fútbol amateur, porque probablemente es una primera cosa que hay que volver a cerrar si hay problema”, concluyó.

Comentarios en Facebook