26/01/2021
Breaking News

Senadora Afirma que Mazzoleni Debe dar Explicaciones

By on 29/12/2020 0 36 Views

La senadora Zulma Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), instó a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a investigar de oficio la administración del ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Mazzoleni.

“Con el 20% de plata que ya dieron de anticipo, más el saldo presupuestario de los 540 millones de dólares aprobado por el Congreso Nacional, más la ley especial aprobada recientemente que les permite adquirir vacunas aún siguen esperando limosna; Sandra Quiñónez, actúen de oficio”, espetó la legisladora.

Varios legisladores, no solo de la oposición, plantearon impulsar la interpelación del funcionario de Estado ante los cuestionamientos debido a las falencias y la escasez en el sector de salud en plena pandemia del COVID-19.

Personales de Blanco Respaldan Pedido de Interpelación

Médicos, enfermeros y otros personales de la salud plantean dicha interpelación ante las denuncias por falta de medicamentos, insumos y equipamientos, tanto en la lucha contra el COVID-19 y otras patologías. Puntualmente exigen que Mazzoleni explique sobre la ejecución presupuestaria de los US$ 1.600 millones que fueron destinados para la lucha contra el COVID-19. Como una segunda reivindicación, exigen el segundo pago por gratificación a la Facultad de Ciencias Médicas-Hospital de Clínicas.

Comentarios en Facebook