25/10/2020
Breaking News

Senado debe definir votos para pérdida de investidura

By on 07/05/2019 0 962 Views

El liberal Víctor Ríos manifestó que se debe aprobar rápidamente la reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional, que habla de la pérdida de investidura, y recién después los parlamentarios estarán habilitados para tratar el pedido de expulsión de Víctor Bogado, quien está condenado por el caso niñera de oro.

En el punto número 2 del orden del día de la sesión del jueves está previsto el tratamiento de un proyecto de reglamentación del artículo 201, que hace referencia a la cantidad de votos requeridos para la destitución o pérdida de investidura de un parlamentario.

Ríos afirmó que recién una vez que tengan establecido el procedimiento podrán abocarse a cualquier pedido de pérdida de investidura o destitución. Consideró además que las mayorías simples son peligrosas, especialmente para los partidos minoritarios, debido a que con apenas 12 votos un parlamentario podría ser echado del Parlamento.

Según Ríos, se debe resolver ese asunto debido a que existen diversas interpretaciones sobre la cantidad requerida, pues algunos indican que solo se necesita la mayoría simple (12 votos) y otros hablan de la absoluta (32 votos).

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook