05/08/2020
Breaking News

Cuestionan a Fiscalía por imputación a The Fenders

By on 26/02/2019 0 961 Views

Leonardo González Armoa, integrante del grupo musical The Fenders, fue imputado por la comisión de los hechos punibles de incitación a cometer hechos punibles y apología al delito.

Durante un programa de televisión, ante una consulta de uno de los panelistas, el líder del grupo musical manifestó que “no toman alcohol, solo droga y mitakuña de 15 años”. Ademas, indicó que su hija de 15 años ya está disponible, haciendo alusión que ya puede tener relaciones íntimas.

Sobre esta situación, varios estudiosos de las leyes se manifestaron apuntando que la imputación del vocalista de The Fenders es una exageración, pues no se dan los elementos para una imputación. En el caso de la incitación, tendría que convencer a alguien de cometer el hecho punible. “Supongamos que el señor piense lo que dijo, mientras no sea un hecho no es un delito”, explicó en una entrevista el abogado y Master en leyes José Casañas Levi.

“Me parece que hay un error en la imputación. Supuestamente el hecho que se incita es el estupro, pero es un error porque en la entrevista no observo ninguna incitación, pues el señor hace un comentario jocoso. El comportamiento y un comentario por televisión no puede ser pasible de una imputación. Para mi es una exageración”, sentenció Cabañas Levi

Por su parte, el abogado Ricardo Preda indicó que “no es algo que se deba aplaudir, pero desde el punto de vista penal hay que hacer un análisis mas profundo. En el caso de la incitación, tendría que convencer a alguien a cometer un hecho punible y de lo que escuche decir, no oí nada revelante a algún hecho en sí”.

González Armoa deberá presentarse en sede fiscal para su declaración indagatoria el viernes 1 de marzo, ante el fiscal Óscar López Laterza, de la Unidad Penal N° 10 de Asunción. El representante de la Fiscalía requirió al juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el imputado.

Fuente: Informe 800 – Radio La Unión

Comentarios en Facebook