11/08/2020
Breaking News

Se habilitó la herramienta de Trámite Judicial Electrónico en el interior

By on 14/07/2020 0 58 Views

En la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, ciudades de Santa Rita e Iruña, se llevó a cabo la primera firma digital de resoluciones por medio de la herramienta judicial Trámite Electrónico.

Según informe, en fecha 14 de julio del año en curso se realizaron las primeras firmas digitales de resoluciones por vía del Trámite Electrónico en las ciudades de Santa Rita e Iruña, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Acordada N°1.107 del 31 de agosto de 2016, aprobó la implementación de los trámites judiciales electrónicos, que son: Recurso de Apelación, Recurso de Queja, Notificación Electrónica (fiscales y defensores públicos) y presentaciones en línea para fiscales y defensores públicos.

Conformaron el equipo técnico por la Dirección de Tecnología César Toñánez y Félix Delgado, el ingeniero Alberto Garcete, y representantes de la Dirección de Planificación. Asimismo, se prevé la utilización de la herramienta judicial en las siguientes localidades: Hernandarias, Minga Porá, San Alberto, Itakyry y Juan León Mallorquín.

Comentarios en Facebook