23/01/2021
Breaking News

Salvemos Vidas, Detengamos la Propagación

By on 28/08/2020 0 49 Views

El Dr. Luis Roberto Escoto, Representante de la OPS/OMS en Paraguay hizo un llamado especial a los jóvenes de nuestro país, ante la escalada sostenida de contagio por Covid-19 . “Ustedes son el presente y el futuro, deben cuidarse; en el presente, hoy, deben estar conscientes de que pueden ser COVID-19 positivo y no sentir nada, ser asintomáticos o tener síntomas muy leves”, comenzò diciendo.

Luego añadió que por la edad y las condiciones de salud de los jóvenes, los síntomas casi no aparecen en ellos, “esto se da porque tienen un sistema inmunológico robusto y el cuerpo cuenta con las herramientas para enfrentar al virus. Sin embargo, pueden ser una vía de contagio si no toman las medidas de precaución”.

“Es por ello que les pedimos que cuiden a sus familias, a sus padres y a las personas que los rodean. Ya volverán los tiempos de los abrazos y la demostración de amor hoy, es el distanciamiento físico que no es distanciamiento social”, subrayó.

Finalmente hizo referencia al clásico del fútbol paraguayo que se juega este domingo, “vivamos el clásico del fútbol paraguayo, Cerro Porteño –Olimpia- en familia, con salud, sabiéndonos a salvo del COVID-19”.

Comentarios en Facebook