11/08/2020
Breaking News

Salud dota de 14 respiradores y concreta nuevas UTI en el Este

By on 31/07/2020 0 24 Views

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sigue sumando camas de terapia intensiva en el Alto Paraná. A la capacidad instalada, se agregan 14 unidades de cuidados intensivos instalados en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social.

Son contratados 14 médicos y 26 enfermeros de forma compartida, tanto del Ministerio como del IPS, lo que permitirá aumentar la capacidad instalada. 

La Dra. Leticia Pintos, Directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del MSPBS, manifestó que estos respiradores corresponden a 6 de los adquiridos con fondos de la cartera sanitaria, más 8 unidades entregadas por la Nación Alemana.

Refirió igualmente que para el funcionamiento de estas unidades se requieren 14 médicos y 26 enfermeros, para una cobertura de 24 horas, todos los días. Estos vínculos laborales se realizan conjuntamente con el Instituto de Previsión Social.

La Dra. Pintos recordó que la terapia intensiva es el último eslabón del sistema sanitario, donde la tasa de mortalidad supera el 90%. Insiste en la importancia de enfocar la lucha contra el COVID-19 en la prevención, a través del uso adecuado de tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

Comentarios en Facebook