11/08/2020
Breaking News

Salud declara cuarententa total en Alto Paraná

By on 29/07/2020 0 31 Views

El ministerio de Salud dispone que el departamento de Alto Paraná haga un retroceso de fases a Pre Cuarentena Inteligente, cierre por 2 semanas, con excepciones, esto fue comunicado a través de una conferencia de prensa encabezado por el ministro de Salud Julio Mazzoleni, la ministra de Industria y Comercio, Liz Kramer y el ministro del Interior Euclides Acebedo.

Indicaron que Alto Paraná representa el 40% de los casos acumulados a la fecha de los cuales un 80% están en Ciudad del Este.
De los casos internados, el 33% son de la zona de Alto Paraná
El número de fallecidos 1/3 de ellos representa a la zona de Alto Paraná
El Sistema de Salud en el departamento está en un nivel alto de saturación

Por su parte, Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio indicó que esta vuelta a primera etapa de la cuarentena con excepciones correspondientes a la FASE 1:

Toda la cadena logística de alimentación, farmacia, importación y transporte de combustible, el flujo de mercaderías por frontera se mantendrán con los protocolos sanitarios
Obras Civiles
Fábricas que estén bajo la modalidad estricta de cuadrillas
Actividades Financieras y Seguros
Servicio de recolección de desechos
Función Pública a un funcionamiento mínimo
Medios de comunicación
Ganadería pesca forestal, agricultura, agroindustrial

Expresó que el Programa Pytyvo para la zona de frontera fue remitido al Congreso Nacional para su tratamiento.

IPS cuenta con recursos para permisos de suspensión laboral durante las dos semanas, aseguraron y que el comercio se podrá realizar en el modo de delivery.

La Itaipu Binacional junto a la Gobernación de Alto Paraná y los municipios darán asistencia a las diferentes comunidades.

Euclides Acevedo, ministro del Interior expresó que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público harán cumplir las disposiciones de la cuarentena en Alto Paraná y recordó que siguen vigentes las disposiciones en cuanto a las diferentes fases para los demás departamentos.

Los ciudadanos que no cumplan con las disposiciones de la cuarentena de 2 semanas, serán puestos a disposición del Ministerio Público

Comentarios en Facebook