26/01/2021
Breaking News

Rugbistas celebran cancha sintética mundialista en el Estadio Héroes de Curupayty

By on 26/11/2020 0 63 Views

En el acto inaugural, el Presidente Abdo Benítez felicitó a la Ministra Fátima Morales por su trabajo permanente para lograr los compromisos asumidos en la gestión para fortalecer el deporte paraguayo.

La Unión de Rugby del Paraguay celebró en la fecha la finalización de obras de reacondicionamiento realizadas al estadio Héroes de Curupayty. El remozado escenario deportivo contó con una importante inversión del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, y se convierte de esta manera en una de las mejores canchas de rugby a nivel nacional y regional.

El evento protocolar contó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la Ministra Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales; el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez; el Presidente de la Unión de Rugby del Paraguay, Nelson Mendoza; además de autoridades nacionales y dirigentes deportivos.

Paraguay escribe su propia historia

“A pedido de la querida ministra voy a hacer uso de la palabra, yo no estaba en el protocolo, pero lo voy a hacer con mucho gusto por lo que representa este día para mí, no solamente por el recuerdo que mencionó Nelson (Mendoza) sino por los gratos recuerdos que me hizo vivir este día cerca del deporte”, señaló el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez en el acto de esta mañana.

Abdo prosiguió su uso de palabra diciendo: “Quiero saludarte y felicitarte apreciada ministra por tu trabajo permanente para lograr los compromisos que hemos hecho al inicio de nuestra gestión, para fortalecer el deporte paraguayo, por ese desafío que el destino nos puso en frente, el desafío de mantener la capacidad laboral, respetando y adecuándonos a los protocolos sanitarios”.

“Muchas felicidades querida ministra. Adelante! Tenemos muchos desafíos todavía. Algunos me dicen -tenés mala suerte porque te toco el Covid-, yo digo que no, es un gran desafío y nosotros estamos al frente de esto. Estamos comandando en la historia que se está inscribiendo para la humanidad; y dentro de la historia de nuestra humanidad, Paraguay escribe su propia historia”, agregó el mandatario.

Más que infraestructura, un motor de desarrollo deportivo y social
Durante el acto, la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, expresó que “con mucha alegría y emoción celebro este encuentro. Es casi imposible no celebrar este día como uno de los más importantes para el deporte paraguayo. Hoy marcamos un hito histórico para el deporte nacional y continental. El Héroes de Curupayty, nuestra cuna de los “Jakarés”, hoy se reabre y se convierte en uno de los escenarios más importantes del rugby paraguayo y la región”.

Morales destacó además el alcance social de la obra ejecutada con inversiones del Gobierno Nacional. “La inversión realizada por el Gobierno Nacional, a través de la SND, significó además un aporte importante a la mano de obra y a las empresas paraguayas, sumando su grano de arena al proceso de reactivación económica tras las medidas restrictivas durante las primeras semanas de la pandemia y cuarentena estricta”, explicó.

“No estamos celebrando esto como una obra de infraestructura sino como un espacio que servirá para el desarrollo del rugby paraguayo y la alta competencia. Este Estadio deja de ser un escenario para convertirse en una escuela de vida, constituyéndose como campo de entrenamiento de las selecciones nacionales de rugby en sus diferentes categorías y la promoción del rugby a través de proyectos de cooperación entre la SND, la URP, Sudamérica Rugby y la World Rugby”, finalizó.

50 clubes de rugby aprovecharán la obra

En la oportunidad, el presidente de la Unión Paraguaya de Rugby, Nelson Mendoza, expresó que contar con una infraestructura de dicha envergadura era un sueño largamente acariciado y que hoy se convierte en realidad. “No es fácil en un deporte amateur, ya que se tienen muchas dificultades, pero hoy estamos inaugurando la segunda cancha más moderna de Sudamérica y posiblemente una de las mejores del mundo”, expresó Mendoza.

Mencionó que se trata de un gran logro para el sector y que se pudo concretar gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). “Esta es la casa de todos los deportistas nacionales”, subrayó. En esa misma línea, comentó que unos 50 clubes de todo el país podrán aprovechar la moderna cancha que también congregará a competencias nacionales y sudamericanas.

Comentarios en Facebook