28/10/2020
Breaking News

Retornan a los entrenamientos rugbystas integrantes del PDI

By on 27/07/2020 0 117 Views

Atletas integrantes de la Unión de Rugby del Paraguay iniciaron los entrenamientos, autorizados bajo la resolución 575/2020, emitida por la Secretaría Nacional de Deporte, por la cual se habilita los entrenamientos de rugby en el remodelado Estadio Héroes de Curupayty, ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Luque.

Más de 50 atletas, integrantes del Plan de desarrollo integral del deportista (PDI), trabajaran bajo el protocolo aprobado por la SND y Ministerio de Salud Pública.

Según el documento rubricado por la ministra de Deportes Fátima Morales, la Resolución 575 “Por la cual se habilita el Estadio Héroes de Curupayty- Comité Olímpico Paraguayo. Habilitar a deportistas de alto rendimiento, selecciones nacionales y federados de la Unión de Rugby del Paraguay, en el listado adjunto a la presente resolución y que forma parte de la misma”.

En el mismo, se hace referencia al Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 3706/2020 del 14 de junio, por el cual se establecen medidas en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional por la Pandemia del Coronavirus (Covid-19), correspondientes a la fase 3 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General (Cuarentena Inteligente).

En nuestro país, el trabajo desarrollado por el gobierno a través de la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con la permanente colaboración del Comité Olímpico Paraguayo y las Entidades Deportivas Nacionales, es visible no solo en la baja tasa de infectados dentro del ámbito deportivo, que permite las prácticas de los deportistas de alto rendimiento.

Para más información contactar con Lic Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND. Tel. 0984744550.

Comentarios en Facebook