03/08/2020
Breaking News

Restaurantes no aceptarán pago con tarjetas Visa y Mastercard el fin de semana

By on 08/06/2019 0 876 Views

Como indica un aviso institucional en las redes sociales, los locales gastronómicos adheridos a la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), a la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha) y al Grupo 5 cortan durante hoy y mañana el uso de las tarjetas Mastercard y Visa, en protesta al alto porcentaje que deben pagar, en concepto de comisiones, a la procesadora Bancard.

Unos 150 restaurantes de Asunción y alrededores se adhieren a esta protesta que se extenderá solo por estos dos días, y aunque rechacen las marcas mencionadas de tarjetas de crédito como medio de pago, aclararon que recibirán dinero en efectivo, cheques, débito automático y las tarjetas de crédito de otras marcas nacionales e internacionales.

Los gremios que aglutinan a los locales gastronómicos piden bajar los porcentajes de las comisiones que se les cobra en forma mensual por usufructuar estas formas de pago, que rondan entre el 4% y el 7% para las de crédito y del 3% para las de débito.

Bancard, que es la firma procesadora de la mayoría de las tarjetas de crédito que operan en el país, aduce que son las marcas de tarjeta las que establecen los porcentajes de comisiones a pagar. Y como estas marcas no tienen representación en el país, más que a través de Bancard, las negociaciones se dificultan.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook