21/10/2020
Breaking News

Rescatan a niñas indígenas que eran explotadas sexualmente en zona terminal

By on 04/07/2019 0 1152 Views

El Ministerio de la Niñez rescató anoche a dos niñas indígenas de 12 y 13 años que eran explotadas sexualmente en la zona de la Terminal de Asunción.

Eduardo Sosa, director general de Protección de la Niñez, comentó a radio ABC que tuvieron que empezar a las 22.00 porque es el horario en el cual los pequeños indígenas vuelven, luego de pasarse el día juntando monedas en las calles.

Contó que solo encontraron a una madre con sus dos niños y el resto de los menores no tenía ningún acompañante adulto. Durante el operativo, dos jóvenes indígenas se acercaron a las autoridades del Ministerio de la Niñez para denunciar que dos de las niñas rescatadas, de 12 y 13 años, eran explotadas sexualmente y brindaron los datos de la persona que las sometía. La denuncia oficial ya fue realizada para poder proceder legalmente en este caso.

También rescataron a otros 18 niños y adolescentes, entre los cuales hay muchos que son obligados a recaudar monedas a cambio de cola de zapatero. Todos ellos fueron derivados al albergue Kuarahy Rese ubicado en San Lorenzo.

Sonia Moreira, directora de la dirección de promoción del buen vivir de la niñez y la adolescencia de los pueblos originarios del MINNA, informó que este procedimiento se extenderá durante la semana y el fin de semana, para garantizar la atención integral de niños y adolescentes en situación de calle, durante los días de mas frío y posteriormente reinsertarlos a sus comunidades.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook