05/08/2020
Breaking News

Reposos vía online, el nuevo sistema que incorpora IPS

By on 08/05/2019 0 893 Views

Tras la atención médica en el consultorio ambulatorio o en el servicio de emergencias, el médico prescribe el reposo, no en papel, sino que lo carga ya al Sistema Informático Hospitalario (SIH), sin necesidad de ir al Centro de Reposos como se hacía anteriormente.

El asegurado recibe un mensaje de texto en su celular con información acerca de los días de reposo. El seguimiento sobre el desembolso del beneficio también se realiza online, en la página institucional www.ips.gov.py.

Este nuevo sistema online es exclusivamente para los casos de consultas en las redes hospitalarias del IPS, no así en aquellos reposos que se expiden en centros de salud pública o el sector privado, que se mantienen con el anterior régimen de trámite presencial en las oficinas del seguro social.

Este nuevo sistema beneficia especialmente a aquellos pacientes que ingresan, por ejemplo, a terapia intensiva, entonces, ya se procesa y se informa a la patronal. El proceso automatizado permite ahorrar costos relacionados con papeles e impresiones.. Un promedio de 12.000 prestaciones se liquidan de manera mensual y el tiempo que tarda actualmente IPS para liquidar el beneficio es de 15 a 30 días o más. Los asegurados cobran en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook