28/11/2020
Breaking News

Red Activa Paraguay, Comunicación sin Límites

By on 28/10/2020 0 26 Views

Este grupo conformado por comunicadores de medios de toda la República, periodistas institucionales de diversos entes públicos, privados y gremiales, creado hace unos seis años, en la fecha se constituye como Asociación y pasa a ser la corporación mas abarcante del país, actualmente cuenta en sus registros unos 650 profesionales. Dialogamos con el Coordinador Nacional, Fermín Espinola, quien celebra la formalización de esta agrupación que comenzó como un grupo de WahtsApp y fue creciendo.

“Todo comenzó en una jornada entre comunicadores, en su mayoría de tierra adentro, en las instalaciones de la Dirección de Extensión Agraria; aquel encuentro se denominó “Mirando el Campo” y allí debatimos sobre el acceso a la información por parte de los medios del interior y fue allí que junto a unas 40 o 50 personas creamos un grupo de WahtsApp que hoy se va a convertir en la Asociación de Comunicadores mas grande y abarcante de l Paraguay”, comentó al abrir la nota.

Explicó que uno los principales objetivos de la formalización de la RAP es que los comunicadores tengan acceso a las informaciones en forma directa e inmediata, “queremos que a través del vínculo que podemos articular desde la Asociación sea fluida y de doble vía, pretendemos que los colegas del interior reciban los contenidos en forma directa y que también ellos puedan enviarlas desde sus bases y que sean de elaboración y fuentes propias. La idea es crear un red dinámica de informaciones de modo a que los diferentes comunicadores y sus medios reciban y emitan materiales”.

La Asamblea Constitutiva se realiza en la fecha, en forma virtual, indicó, “La mesa asamblearia estará instalada en el Hotel Olimpo, de la Ciudad de Itaugua; por supuesto cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios de rigor, luego la participación, los debates, las consideraciones y decisiones se van a realizar a través de la plataforma Zoom, que ya está preparada. La primera convocatoria es para las 19:00 y la segunda para las 19:30; aguardamos una participación masiva de los compañeros porque eso dará legitimidad a la Comisión Directiva que ha de asumir a partir de la fecha”.

Finalmente mencionó que con la formalización de la Red Activa Paraguay, sus integrantes tendrán oportunidades de capacitación permanente e intercambios de experiencias constantes que favorecerán el crecimiento profesional de cada uno: Mencionó que la Red está ultimando detalles para su proyección internacional, está en proceso una alianza con la Asociación de Periodistas de la República Argentina y tiene integrantes que ya forman parte de la Red de Comunicadores de Habla Hispana.

Comentarios en Facebook