29/11/2020
Breaking News

¿Qué es PlayStation Plus? Esto es todo lo que necesitas saber

By on 21/11/2020 0 6 Views

Aunque el servicio PlayStation Plus de Sony ha existido desde hace más de una década, ha sufrido algunos cambios con los años. Lo que empezó como un medio para probar nuevos juegos ha evolucionado en un tremendo servicio de suscripción, ofreciendo una serie de atractivos beneficios. Ahora que ha sido lanzado el PlayStation 5, muchos clientes seguirán usando su membresía que traían desde la PS4, y algunos empezarán una por primera vez. Fantástico, pero ¿qué es Play Station Plus, exactamente? Te lo explicamos todo a continuación.

¿Qué es PlayStation Plus?

PS Plus originalmente era PS3 en 2010, con el beneficio agregado de ofrecer a los jugadores un puñado de juegos cada mes por una tarifa anual. Estos juegos con frecuencia eran referidos como “gratuitos” ya que no tenías que comprarlos individualmente. Aunque los juegos técnicamente no eran gratuitos ya que tenías que pagar por la suscripción, era una forma relativamente barata de probar juegos que de otra manera no habrías comprado. Lo mejor es que podías conservar los juegos, siempre y cuando siguieras siendo miembro activo.

Desde entonces, PS Plus se ha expandido, permitiendo que sus miembros jueguen con amigos, ofreciendo grandes descuentos en la PS Store y ahora, con la PS5, dándole a los jugadores acceso a la Colección PS Plus — una serie de 20 juegos fantásticos de PS4. También existen otros beneficios que vienen con cada membresía, que detallaremos abajo.

¿Cuánto cuesta?

Durante la era del PS3, PS Plus era menos caro, aunque no ofrecía tantos beneficios como lo hace ahora. Actualmente, existen varias opciones para comprar PS Plus. Las opciones son las siguientes:

  • 1 mes— $9.99
  • 3 meses— $24.99
  • 12 meses— $59.99

Puedes comprar PS Plus a través de la tienda en tu sistema PlayStation, desde el website o la app, o usando tarjetas prepagadas vendidas en tiendas. Típicamente, PS Plus mantiene más o menos el mismo precio, aunque en ocasiones diferentes minoristas ofrecen descuentos en membresías anuales durante las fiestas decembrinas. Si adquieres PS Plus por medio de un sistema PlayStation usando una tarjeta de crédito, automáticamente se renovará tu membresía anualmente a menos que desactives esta función. Los padres de familia con frecuencia preferirán usar las tarjetas prepagadas para que sus hijos no hagan compras usando una tarjeta de crédito.

¿Cuáles son sus beneficios?

La razón principal para adquirir PS Plus es jugar en línea, ya que debes ser miembro para poder usar la funcionalidad multijugador en todos los juegos. Hay algunos juegos que no requieren que PS Plus se juegue en línea, como Fortinite y Apex Legends, pero en general, necesitarás una membresía para jugar todos los juegos en línea. Los juegos multijugador gratuitos típicamente no requieren a PS Plus usar sus servicios en línea.

Anteriormente no costaba jugar en línea en el PS3, pero a partir del PS4, Sony decidió convertirlo en un servicio de paga para competir con Xbox One. Además de eso, cada mes Sony les da a los jugadores un puñado de juegos — de los que la mayoría con frecuencia son buenos, aunque no sensacionales. Abajo encontrarás los beneficios de ser un miembro PS Plus.

Descuentos

Una gran cantidad de ofertas en la PS Store digital reciben un descuento adicional si eres miembro de PS Plus. A veces es un 10 por ciento adicional y en otras ocasiones, es mucho más. Si vas a la PS Store a través del PS5 o PS4, encontrarás una serie de juegos disponibles con descuento para los suscriptores PS Plus. Incluso juegos que aún no han salido pueden comprarse con descuento si eres miembro PS Plus. Por ejemplo, Hitman 3 — Deluxe Edition puede preordenarse por $63.99 dólares en lugar de $79.99. Incluso si sólo compras un puñado de juegos al año, aprovechar las ventajas de los descuentos puede hacer que la membresía se pague a sí misma rápidamente.

Almacenamiento en la nube

Los miembros PS Plus pueden usar el almacenamiento en la nube. Ésta es una forma conveniente de administrar tus grabaciones sin tener que usar un dispositivo externo de memoria. Recibes 100GB de almacenamiento, que es más que suficiente para la mayoría de los jugadores. Recuerda asegurarte de que la autosincronización esté activada en el menú Datos Guardados y Configuración Juegos/Apps de tu sistema PS4 o PS5.

Ventajas

Existen otras ventajas a las que también tienen acceso los miembros PS Plus, como contenido exclusivo dentro de los juegos, la capacidad de usar la función Share Play, avatares y temas exclusivos y más. Un beneficio reciente les da a los miembros PS Plus el envío gratuito cuando ordenan un PS5 directamente de Sony.

Juegos gratuitos mensualmente

Uno de los puntos destacados de PS Plus son los “juegos gratuitos” a los que los miembros tienen acceso todos los meses. Estos juegos se entregan el primer martes de cada mes y reemplazan en la entrega a los juegos de los meses anteriores.

En el pasado, Sony entregaría juegos de PS4, PS3 y PS Vita — dos de cada uno — pero en 2019 cambió a dar sólo dos juegos de PS4. Hoy, parece que Sony está aumentando su entrega mensual a tres juegos — dos de PS4 y uno de PS5. Aunque estp no se ha confirmado, la lista de noviembre para los miembros PS Plus incluyó su primer juego PS5, Bugsnax, mientras que Sony ha confirmado que Destruction All-Stars será incluido en la entrega de juegos de febrero de 2021.

Recuerda, puedes quedarte con todos los juegos que recibas con PS Plus siempre y cuando sigas siendo miembro. Si permites que tu membresía expire, de nuevo puedes tener acceso a ellos cuando te vuelvas a suscribir. Incluso si no tienes la intención de jugar ninguno de los juegos ofrecidos por medio de PS Plus, de todas maneras debes agregarlos a tu biblioteca, sólo por si acaso. Típicamente, la calidad de los juegos ofrecidos cada mes es cuando menos buena. Algunos meses son mejores que otros, pero por lo menos debe haber unos cuantos que te gusten a lo largo del año.

¿Qué es la Colección PS Plus?

Uno de los beneficios más nuevos es la Colección PS Plus. Ésta es una lista adicional de juegos a los que tienes acceso inmediatamente en PS5, sin costo adicional. La lista está llena de juegos de PS4 que son compatibles con PS5 y ellos permanecerán en tu biblioteca mientras seas miembro activo. En su mayor parte, la Colección PS Plus está compuesta de juegos fantásticos que definitivamente tienes que jugar — ¿y qué mejor forma que teniendo acceso a ellos a través de PS Plus?

La lista de juegos es la siguiente:

  • Bloodborne
  • Days Gone
  • Detroit: Become Human
  • God of War
  • Infamous Second Son
  • Ratchet and Clank
  • The Last Guardian
  • The Last of Us Remastered
  • Until Dawn
  • Uncharted 4: A Thief’s End
  • Batman: Arkham Knight
  • Battlefield 1
  • Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Fallout 4
  • Final Fantasy XV Royal Edition
  • Monster Hunter: World
  • Mortal Kombat X
  • Persona 5
  • Resident Evil 7 Biohazard

Obtén una prueba gratuita

Si no eres miembro PS Plus, de todas maneras puedes probarlo 14 días en forma gratuita visitando el website aquí. Si eres un miembro nuevo, el website te dará acceso a una prueba gratuita de dos semanas, dándote todos los beneficios que obtienes de la versión pagada. Y una vez que expire, puedes llevar tus beneficios a la versión de pago. Ten en cuenta que para que participes en la prueba gratuita necesitarás dar la información de una tarjeta de crédito y la membresía se renovará automáticamente por un mes por $9.99 dólares, si no la cancelas antes.

Recomendaciones del editor




Comentarios en Facebook
  Guias