23/01/2021
Breaking News

Proponen Suspender Ingreso a Asunción, de Transportes Provenientes de CDE

By on 28/08/2020 0 66 Views

El Concejal Municipal Ramón Ortíz, presentó en la sesión extraordinaria virtual de ayer, una minuta en donde solicita la factibilidad, para que transportes públicos de larga distancia, provenientes de Alto Paraná con énfasis de Ciudad del Este, sean suspendidos del ingreso a la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). El concejal sugiere que esta suspensión sea por el tiempo que dure la vigencia del Decreto N° 3.964/2020, por el cual se establecen medidas específicas en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en Asunción y Capital y Departamento Central.

Resaltó el edil Ortíz, que su minuta guarda relación con el masivo contagio del Covid-19 en nuestra ciudad capital. 

“En este caso, me refiero a la TOA, receptor de pasajeros de todos los puntos del país. Y las medidas de prevención contundentes que debe tomar el Ejecutivo Municipal, especialmente en estas semanas en que según los especialistas sanitarios estamos llegando al pico máximo de contagios”, expresó. 

Recordó además que a través del MSPBS, se pide a la ciudadanía ceñirse al protocolo sanitario, ya que el país está ingresando a la fase más aguda de la pandemia, que trae consigo un aumento de casos positivos, que probablemente se traslade con mayor fuerza en Asunción y Central.

La minuta fue tratada sobre tablas y aprobada con carácter resolutivo. La misma fue derivada a la Intendencia Municipal para su cumplimiento.

Comentarios en Facebook