21/10/2020
Breaking News

Primera Mujer con Posibilidades de Ser Electa Intendente, en Oviedo

By on 02/10/2020 0 27 Views

El movimiento independiente denominado Raza Guaraní se constituye en una nueva opción para el elector de Cnel. Oviedo, Elvira Martínez, una joven comunicadora e impulsora del idioma guaraní, sería una de las candidatas a intendente de la ciudad. De esta forma, enfrentaría en las elecciones generales, a los candidatos de los tradicionales partidos, Colorado y Liberal.


En dialogo con Oviedo Press, Martinez expresó que el movimiento que propone su candidatura buscará en verdadero cambio en la estructura politica de su ciudad, “Coronel Oviedo necesita una renovación real, lo cual no se va a lograr si no se hace un cambio en la conducción de la ciudad, y ese cambio no debe ser solo de nombre, debe ser de proyecto de ideas y por sobre todo, cambiar la estructura empotrada en el poder, cuyas artimañas se van desnudando y se demuestra que no son favorables para la gente”.


Explicó que el estatuto del movimiento Raza Guaraní, tiene como eje de trabajo la construcción de una sociedad justa y solidaria que contribuya con el desarrollo socioeconómico y cultural de la comunidad. Promueve elevar la calidad de vida y dignidad humana teniendo como base la participación ciudadana democrática para la ejecución de los proyectos dentro la ciudad de Coronel Oviedo, a través de una sociedad inclusiva e incluyente.


“No soy una outsider, siempre estuve involucrada en actividades de políticas gremiales y sociales, hoy en día lo que hago es trasladarme a la arena política para competir por un espacio de poder que signifique una representación real de los intereses ciudadanos”, agregó la candidata a intendente. Elvira Martínez es la primera mujer quien se presenta como alternativa y lo hace por un movimiento independiente.


El 10 de octubre 2021 será el día las Elecciones Municipales. La ciudadanía elegirá a su próximo intendente y concejales de acuerdo al distrito donde vive. Casi un mes después, el 9 de noviembre será la toma de posesión del nuevo cargo de los candidatos electos.

Comentarios en Facebook