29/10/2020
Breaking News

Precios de viviendas se mantienen en los últimos meses

By on 12/03/2019 0 960 Views

El precio de las viviendas de la capital del país donde viven alrededor de 522.587 personas, según datos de la DGEEC, se ha mantenido estable en los últimos meses, en los que el precio máximo ofrecido para la venta se ubicó entre USD 3.000 y USD 3.300 por metro cuadrado en los barrios más caros de la ciudad.

Según el relevamiento de datos de Infocasas y Clasipar, realizado por MCS Grupo Consultor, los barrios Manorá, Las Lomas, Mbocayaty, Villa Aurelia e Ykua Satí se encuentran entre los que presenta más altos precios desde hace algunos años atrás, existiendo variaciones de acuerdo al barrio, debido principalmente a la demanda. Estos barrios se encuentan en las cercanías del nuevo eje corporativo de Asunción, por lo tanto, los terrenos en esas zonas son muy demandados para la construcción de edificios para oficinas administrativas o departamentos en altura.

En comparativa, entre barrios con precios ofrecidos más bajos e encuentran Virgen de Fátima, Tacumbú, Zeballos Cué, Barrio Obrero y Carlos Antonio López, debido principalmente a que la infraestructura y los accesos a los citados barrios son deficientes. Por su parte, los barrios San Vicente, Sajonia y Jara, surgen como opción para personas de ingresos medios al presentar precios mas acordes a sus posibilidades de pago.

FUENTE: MCS
Comentarios en Facebook