28/10/2020
Breaking News

Posible impuestazo preocupa a transportistas de ganado

By on 30/04/2019 0 951 Views

El dirigente de transportistas del ganado y afines, Gilberto Maldonado, manifestó que el gremio no acompaña la medida de fuerza del sector por una suba de combustible, pero aclaró que podrían apoyar por otros motivos. El impuestazo es un tema que preocupa a los trabajadores de este sector.

“Si me suben el combustible, que es el 45% del costo de mi flete, alzo el precio de mi flete y ya está. El tema lo traslado al que contrata el flete. El impuestazo que están queriendo cobrarnos son cosas que nos preocupan ”, manifestó el dirigente, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que Petropar aún no alzó el precio de su combustible, por lo que considera que no hay motivos para sumarse a la manifestación de camioneros. Consultado sobre la convocatoria de otros gremios de camioneros para una movilización por el tema precio del flete, dijo que es un tema totalmente diferente.

“Hay muchas irregularidades en el sector transporte justamente porque hay un sistema tributario casi ausente. No hay un control y hemos analizado y amerita una unión de gremios de transportistas del Paraguay si es que vamos a tratar el precio del flete a nivel de ley para regular el precio de acuerdo a los costos y otra cuestiones como el impuesto”, agregó.

Este lunes un grupo de camioneros protesta cortando a la altura del kilómetro 30 de la ruta 7 “José Gaspar Rodríguez de Francia”, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, debido a que emblemas de estaciones de servicio anunciaron la suba del precio del combustible de hasta 600 guaraníes por litro.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

Comentarios en Facebook