21/10/2020
Breaking News

Por falta de pago de salarios, médicos hacen brazos caídos en el Policlínico San Miguel

By on 28/06/2019 0 888 Views

Personal de blanco y administrativo del Policlínico San Miguel, dependientes de la Gobernación de Guairá, hacen brazos caídos y amenazan con cerrar el centro asistencial de forma temporal, debido a que el gobernador Juan Carlos Vera (ANR) les adeuda dos meses de salario.

Unos 80 funcionarios del centro asistencial, asentado en el popular barrio San Miguel de la capital guaireña, están afectados porque la Gobernación de Guairá no les paga sus salarios y amenazaron con cerrar la institución de forma temporal. No obstante, hasta el momento continúan las atenciones solamente en el sector de urgencias, no así otros consultorios, como pediatría, nutrición, urología, neumología y otros, que se encuentran cerrados.

El médico de Guardia, Elías Benítez, indicó que tanto él y varios otros compañeros no están percibiendo sus haberes correspondientes al mes de mayo y junio, por lo que algunos de sus colegas profesionales optaron como medida de fuerza dejar de asistir a la institución.

La protesta en contra del gobernador colorado Vera Báez se dio desde la mañana de este jueves y una gran cantidad de usuarios se encuentran desorientados sin saber qué hacer para continuar con los tratamientos que estaban realizando con algunos médicos, inclusive por la tarde hubo muchas personas aguardando sus turnos, sin embargo, los especialistas no aparecieron.

Por su parte, el Gobernador de Guairá Juan Carlos Vera, se excusó diciendo que aún no están recibiendo los desembolsos para poder saldar los salarios, explicando que los funcionarios perciben sus haberes por comisión “Ayuda al Policlínico” a través del rubro N°842 de gastos corrientes con un monto de poco más de G. 100 millones, que completamente ínfimo para poder seguir sosteniendo el funcionamiento del centro asistencial, indicó.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook