22/10/2020
Breaking News

Policlínico de Villarrica cerró varias áreas por falta de pago al personal

By on 01/07/2019 0 890 Views

Más de 80 funcionarios del Policlínico San Miguel de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, hicieron brazos caídos y amenazan con cerrar las puertas de la institución sanitaria, ya que desde hace dos meses no cobran sus salarios. 

Los funcionarios exigen que el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, cumpla con el pago, ya que el policlínico depende de los recursos de la institución gubernativa departamental. Seguirán con la medida de fuerza hasta recibir sus salarios.

Entre los afectados se encuentran médicos, enfermeros, personal administrativo, entre otros, quienes no cobran sus salarios por los meses de mayo y junio. Mencionan que debido a la situación, incluso varios de sus compañeros ya no asisten a su lugar de trabajo.

El médico de guardia, Elías Benítez, explicó que ya se vieron obligados a cerrar los consultorios en las áreas de Pediatría, Urología, Neumología, Nutrición y otros, señalando que  solo atienden los casos de urgencia.

Por su parte, el gobernador de Guairá explicó que esta semana se podría saldar las deudas con los funcionarios, luego de que la institución reciba los desembolsos correspondientes.

Además, adelantó que debido a la cantidad de funcionarios, el presupuesto ya no alcanza y que se verán obligados a descontratar a unos 30 trabajadores  para adecuarse al presupuesto con que cuentan.

Según los datos, en la administración anterior el policlínico funcionaba con 20 funcionarios, ahora hay 120, y 30 que trabajan en la IV Región Sanitaria.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook