30/11/2020
Breaking News

Plazas Deportivas: SND firmó Convenio con 10 localidades de Curuguaty

By on 21/11/2020 0 12 Views

La Secretaría Nacional de Deportes, la Gobernación de Canindeyú y los Intendentes Municipales de los Municipios de Curuguaty, Puente Kyha, Villa Ygatimí, Salto del Guairá, Nueva Esperanza, Puerto Adela, Ybyrapytâ, Ypejhû, Ybyrarovana y Maracaná, firmaron el Convenio de Cooperación que permitirá avanzar en la implementación del Proyecto Plazas Deportivas.

El acto que tuvo lugar en la Sub Sede de la Gobernación de Canindeyú, en la Ciudad de Curuguaty, fue encabezado por la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; y el Gobernador Departamental, César Ramírez. Así mismo participaron los jefes comunales de los municipios que serán beneficiados con las obras durante la primera etapa del proyecto.

“Después de un buen tiempo vuelvo a estas tierras a las que le tengo una alta estima porque forman una parte importante de mí. Y vuelvo con mucha alegría porque el Departamento de Canindeyú hoy escribe una importante página en lo que respecta al trabajo en pos del desarrollo deportivo y social de varios municipios de nuestro país”, señaló la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales.

“Oportunidades, esa era la palabra clave que escuchamos en muchos lugares del país. Nos habían dicho que la gente del interior solo necesitaba oportunidades. Lo primero que pudimos brindarles fue nuestro compromiso. Hoy ese compromiso se hace tangible en la generación de espacios deportivos de calidad que servirán para la práctica del deporte recreativo y participativo, y para la todas las personas de todas las edades”, puntualizó Morales.

La representante del Poder Ejecutivo mencionó además que “la bandera departamental lleva escrita las palabras “FE y TRABAJO”, confiamos que con esos dos elementos siempre presentes estas se convertirán en PLAZAS DEPORTIVAS PARA LA GENTE, cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente de la República Mario Abdo Benítez”.

Así mismo, el Gobernador de Canindeyú, César Ramírez, señaló que “a este momento si se le puede decir que es histórico en verdad porque es la primera vez que la Secretaría Nacional de Deportes llega a estos municipios de Canindeyú con un proyecto tan importante como este. Por eso decimos que es histórico”.

“Desde la Gobernación nos comprometemos a seguir acompañando esta buena gestión que se está llevando adelante. Entendemos que es la primera etapa y vendrá la 2da . La gente confía en que hagamos inversiones en deporte y lo estamos haciendo porque hay potencialidades”, comentó el Gobernador.

“Sabemos que tenés arraigo aquí y sos una hija de la casa. Por eso agradecemos estas inversiones. Es la primera de muchas que van a venir. Con trabajo mancomunado vamos a poder lograr muchas cosas. Hablar de deporte es hablar de salud, de educación, de valores positivos para la ciudadanía”, manifestó el titular de la Gobernación.

Por su parte, el Intendente Municipal de Curuguaty, Nelson Martínez, agradeció a la Ministra y a la SND por invertir en infraestructura deportiva para la ciudad y el Departamento. “Recuerdo que la visitamos en su despacho Sra. Ministra, y se comprometió con varios proyectos y hoy está cumpliendo. Muchas gracias por eso Ministra” añadió el Intendente.

“Felicitamos su gestión, y como siempre vamos a seguir pidiendo su ayuda. Hay varios compromisos como la Pista Olímpica y la Pileta Olímpica. La gente siempre nos felicita pero así también nos exige obras. Ahora solo resta cuidar y mantener. Poner de nuestra parte” finalizó Martínez.

Comentarios en Facebook