30/11/2020
Breaking News

Plantean Habilitación Gradual de Prácticas Deportivas en Espacios Públicos

By on 31/10/2020 0 19 Views

ASUNCIÓN.- El edil Víctor Hugo Julio presentó al Pleno de la Corporación Legislativa una minuta donde propuso que, a través de las Direcciones pertinentes, se habiliten de manera gradual, escalonada y en grupos de 10 (diez) personas, las prácticas de deportes permitidos bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

El concejal Julio expresa en el texto de su minuta que por el Decreto del Poder Ejecutivo N°4220 del pasado 25 de octubre/20 se establecieron nuevas medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio Nacional por la pandemia, desde el 26 de octubre hasta el 15 de noviembre/2020.

También explica que la norma mencionada en el artículo 8° establece que “se exhorta a los Municipios a habilitar otros espacios al aire libre, además de las plazas y parques con que cuentan, con el fin de asegurar el distanciamiento físico de las personas. Respecto al tema dijo que nuestros niños y adolescentes actualmente no cuentan con actividades deportivas y más aún en los barrios vulnerables.

Es por ello que, en la minuta se recomienda al Ejecutivo Municipal brindar el acompañamiento necesario a través de la Dirección de Juventud y Deportes dependiente de la Dirección General de Área Social y habilitar de manera gradual, escalonada y en grupos de 10 personas la práctica de deportes permitidos y bajo los protocolos sanitarios correspondientes. La minuta fue derivada para la respuesta oportuna a la Intendencia Municipal.

Comentarios en Facebook