29/11/2020
Breaking News

Piden sanción por 60 días a Paraguayo Cubas y sin goce de sueldo

By on 04/04/2019 0 176 Views

La Cámara de Senadores remitió a comisión un pedido de sanción por 60 días a Paraguayo Cubas por sus reiteradas inconductas e insultos a Silvio Ovelar. Juan Carlos Galaverna defendió al titular del Congreso.

La propuesta fue acompañada por la mayoría de los legisladores, a excepción de los senadores de Patria Querida, Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa.

En la oportunidad, Ovelar contestó unas declaraciones que hizo Paraguayo Cubas a través de sus redes sociales, donde este lo acusaba de ladrón por no haber cobrado las multas a los senadores que se ausentan en las sesiones y por otras cuestiones relacionadas con la Contraloría General de la República.

Reclamó que el personal que contrató no cobra desde enero y criticó que el senador Juan Carlos Galaverna, supuestamente, tiene más de 1.000 funcionarios a disposición, y que el ex parlamentario Óscar González Daher contrató a casi 500 personas.

Los senadores aprobaron analizar la sanción, pero posteriormente Payo Cubas pidió que se aplique la misma medida al presidente del Congreso por la falta de multas por ausencia. No obstante, esta ultima propuesta no prosperó.

Finalmente, el pedido de sanción será analizado en Comisión para su posterior tratamiento en el pleno del Senado.

Fuente: Última Hora

Comentarios en Facebook