29/11/2020
Breaking News

Piden no consumir peces que aparecen muertos en orillas

By on 03/04/2019 0 146 Views

En atención a los casos de mortandad de peces registrados en las riberas del río Paraguay, riachos y arroyos, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomienda evitar el consumo de peces que aparecen muertos o moribundos en las márgenes del río, arroyos y riachos.

La situación del aumento del nivel río asociado al desborde de riachos y arroyos, como consecuencia de precipitaciones (principalmente en la zona norte del país), ha ocasionado la anegación o inundación de terrenos (con todo lo que ello conlleva), aumentando el consumo de oxigeno disponible en el agua. Este fenómeno podría afectar a los peces, volviéndolos vulnerables a afecciones de diversa índole e inclusive ocasionar la muerte de los mismos, asociados al déficit de oxígeno.

En el marco de la vigilancia de la calidad del agua, DIGESA se encuentra tomando muestras aleatorias en diferentes zonas del río Paraguay. Los resultados de las mismas estarán listos para la semana entrante. Además, desde el MADES, conjuntamente con el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) y la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos (APRH), se encuentran recolectando muestras de aguas en los puntos de Villeta, Puerto Botánico, seguidamente en Concepción y Puerto Antequera, que serán analizadas.

Comentarios en Facebook