29/10/2020
Breaking News

Petropar aumentaría el gasoil G. 300 por litro

By on 08/05/2019 0 962 Views

La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, se refirió sobre la adjudicación para la nueva compra de combustibles, por lo que estima que el aumento estaría rondando los G. 300. “Ahora tenemos que firmar el contrato y hacer el pedido”, agregó.

En ese contexto, recordó que actualmente el precio del gasoil común está en G. 4.880, entonces calculó que si se ajustase G. 300, cada litro saldría G. 5.180.

Al ser consultada sobre el aumento de G. 600 que algunas empresas privadas anunciaron en el precio del gasoil, respondió que eso depende de la realidad de cada sector. “Esa no es la realidad de Petropar”, subrayó.

Una vez más hizo énfasis en que Petropar ya no regula el precio del mercado. “Se equivocan al decir que hablarán con Petropar. Nosotros tenemos el 12% del mercado. El sector privado puede seguir su camino. Nosotros no vendemos al transporte público”, manifestó.

No obstante, Samudio afirmó que, tras la culminación del Comité de Evaluación, realizarán la nominación y posiblemente esta semana se confirmará oficialmente el monto de la suba. Por otra parte, aclaró que el precio del gas no subirá debido a que se maneja por otro tipo de cotizaciones.

FUENTE: DIARIO ABC

Comentarios en Facebook