27/11/2020
Breaking News

Perú: Congreso Nombra Presidente Interino

By on 16/11/2020 0 9 Views

El Congreso de Perú, en un pleno extraordinario celebrado este lunes, nombró al nuevo jefe del Estado, quien ejercerá de manera interina hasta el próximo 11 de abril, fecha de las elecciones. Francisco Sagasti, es el nuevo presidente interino de Perú.

El dirigente del Partido Morado, de 76 años, se convirtió en el tercer mandatario de ese país en una semana tras la destitución de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino. Su principal objetivo será mitigar la tormenta política en el país y liderar una transición pacífica hasta las elecciones presidenciales de abril de 2021.

Después de varias idas y vueltas, este lunes el Congreso de Perú aprobó la candidatura de Francisco Sagasti, quien se convirtió en el tercer presidente del país en una semana tras la destitución de Martín Vizcarra, y la renuncia de Manuel Merino. El ingeniero industrial, investigador y autor, de 76 años, se desempeñó como congresista de la República desde marzo de este año para el período 2020-2021.

La renuncia “irrevocable” de Merino se produjo un día después de que la represión policial contra los manifestantes provocara dos muertos, casi un centenar de heridos y decenas de desaparecidos.

Comentarios en Facebook
Leave a comment