05/08/2020
Breaking News

Perla Rodríguez denunciada por millonaria deuda en la Municipalidad de CDE

By on 28/05/2019 0 931 Views

La Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la administración de Miguel Prieto, está trabajando para juntar elementos y presentar una denuncia formal contra la ex intendenta y actual concejal municipal Perla Rodríguez de Cabral, por lesión de confianza. No obstante ayer un grupo de abogados ya radicó una denuncia formal ante la Fiscalía por lesión de confianza y estafa en contra de Rodríguez. 

La ex intendenta es acusada por la actual administración de contratar 1.300 nuevos funcionarios municipales sin una función especificada y sin tener la previsión presupuestaria, es decir, comprometiendo el presupuesto asignado al rubro de contratados.

Igualmente, se mencionó que dejó una millonaria deuda, que se está viendo de qué se trata. “Se recibimos una deuda de ejercicio fiscal de G. 10 mil millones, estamos en default. Petropar también nos manda un listado de deuda de G. 900 millones, que no estaba en ese listado inicial. Hay deudas que estaban, pero no fueron contabilizados al cierre del corte administrativo y por lo que se debe posiblemente es más de lo que recibimos, que institucionalmente tenemos que hacer frente, pero financieramente tenemos que ver qué hacemos”, explicó la licenciada Magdalena Montiel, asesora financiera de la institución.

Se habla de descontrol en el uso de combustible, igualmente en el cobro de rubros establecidos en regímenes especiales, además de estacionamientos, cuyos cobros están actualmente suspendidos, mientras se busca un método para transparentarlos.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook