23/01/2021
Breaking News

Perfiles Técnicos Más Requeridos en el Mercado Laboral Paraguayo

By on 30/10/2020 0 15 Views

En la tarde de hoy, viernes, en el Canal Ciudadano que se emite a través de Facebook del Mtess los viernes. La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, compartió con los internautas de esta red social los puestos laborales más requeridos por los diferentes sectores económicos del país y habló también sobre otras actividades que lleva adelante la cartera de Estado en el marco de la reactivación económica y generación del empleo.

Respecto a los puestos laborales más requeridos, conforme a la encuesta, los perfiles más solicitados a la hora de contratar nuevos trabajadores en primer lugar se encuentran del área comercial, luego administrativos, de marketing, para operador logística y operarios de planta. En cuanto al nivel de competencias más valoradas en el sector empresarial en primer lugar figura trabajo en equipo, orientación a resultados, liderazgo, orientación al cliente, flexibilidad y adaptabilidad al cambio, creatividad e innovación.

Entre los puestos más difíciles de cubrir se encuentran los perfiles comerciales, de marketing y comunicación, desarrolladores/programadores, atención al cliente, personas que manejen el inglés, comunicación digital, entre otros. Y, a nivel liderazgo los tres perfiles más difíciles de conseguir según la encuesta son liderazgo, gerencia y comercial.

Los directivos de la CAP mencionan que el objetivo de la encuesta es conocer los requerimientos de las empresas a la hora de contratar personal y entre los puntos sugieren cambios en la formación profesional técnica y universitaria en Paraguay. Entre ellos solicitan más enseñanzas técnicas, formación de lideres, educación emocional, manejo de conflictos y pasantías laborales.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) llevan adelante proyectos que generen nuevos puestos laborales en el sector de servicios, a través de la capacitación del talento humano calificado en diversas áreas y especialidades. En base a estos datos se programarán los cursos de formación para el trabajo que serán impartidos a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Comentarios en Facebook