11/08/2020
Breaking News

Paraguaya es nueva jugadora del Real Madrid

By on 14/07/2020 0 78 Views

El Real Madrid de España oficializó la conformación de lo que es su primer plantel de fútbol femenino en la historia. Una de las jugadoras contratadas es Jessica Martínez, histórica goleadora de la Albirroja con 67 tantos, que estuvo últimamente en filas del CD Tacón de España.

La jugadora de 21 años inició su carrera en Olimpia y tiene también una importante trayectoria en la selección paraguaya. Debutó en la temporada 2013, pasando luego por el club Sportivo Limpeño, en donde estuvo entre el 2014 y el 2015.

Con equipo de Limpio conquistó la Copa Libertadores 2016, siendo una de las figuras del equipo. Posteriormente, Jessica se convirtió en fichaje del Santos de Brasil, en donde jugó las temporadas 2017 y 2018.

Dio el salto a Europa cuando el CD Tacón de España demostró interés en contar con ella y fue pieza clave en el ascenso del mismo. Ella anotó el gol que sirvió para subir a la máxima categoría del fútbol femenino español. Allí estuvo dos años y ahora inicia su experiencia en filas del club más poderoso de España, que busca pisar fuerte en el fútbol femenino.

Con la absorción por parte del Real Madrid al Tacón, en algún momento la duda se hizo presente sobre el futuro de la compatriota, pero ella demostró estar a la altura de las exigencias y esta fecha enmarca una de las páginas doradas para todo el fútbol femenino paraguayo.

Ratificada en una asamblea general extraordinaria por los socios (propietarios del club) en septiembre de 2019, la operación de compra del CD Tacón por 300.000 euros (337.000 dólares) concluyó este 1 de julio, fecha en la que comenzó el proyecto galáctico del Real Madrid femenino, con la “guaraní” en sus filas.

El objetivo del Real Madrid en que este modesto club deje de luchar por la permanencia (era décimo al suspenderse el campeonato por el coronavirus) y aspire a títulos, para plantar cara al FC Barcelona, dominador del fútbol femenino en España.

En la primera rueda, la compatriota anotó el único tanto de su equipo en el derby ante el “Blaugrana”. A su vez, fue el primer histórico tanto del Deportivo Tacón en la primera división española.

Comentarios en Facebook