25/10/2020
Breaking News

Paraguay ingresa a la lista de vigilancia de EE.UU. por piratería

By on 29/04/2019 0 978 Views

Luego de permanecer fuera de la lista de países que no protegen los derechos de propiedad intelectual, Paraguay vuelve a ingresar a este listado, según el informe emitido el viernes último por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Si bien nuestro país figura en el listado secundario – es decir no en la lista de países prioritarios en donde sí figuran naciones de la región como Argentina, Chile y Venezuela –, de igual manera deberá mostrar un mayor compromiso en el combate a este flagelo para poder volver a salir de este listado, que se da a conocer cada año.

El Informe 301 – que se encuentra en inglés – indica que “identifica a los países que son socios comerciales y que no protegen ni hacen cumplir los derechos de propiedad intelectual (IP) de manera adecuada o efectiva, o que  niegan el acceso al mercado a los innovadores y creadores de los Estados Unidos que dependen de la protección de sus derechos de propiedad intelectual”.

Los socios comerciales que representan la “mayor preocupación” para Estados Unidos,  con respecto a los derechos de propiedad intelectual, se encuentran en la Lista de Vigilancia Prioritaria, mientras que Paraguay figura en la Lista de Vigilancia (secundaria).

La Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) identificó 36 países para estas listas en el Informe Especial 301. En la Lista de Vigilancia Prioritaria se encuentran Argelia, Argentina, Chile, China, India, Indonesia, Kuwait, Rusia, Arabia Saudita, Ucrania y Venezuela.

En tanto que  Paraguay se encuentra en la Lista de Vigilancia (secundaria) junto con Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Grecia, Guatemala, Jamaica, Líbano, México, Pakistán, Perú, Rumania, Suiza, Tailandia, Turquía, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Vietnam.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook