27/11/2020
Breaking News

Pandemia provocó el cierre de Clínicas Odontológicas

By on 26/10/2020 0 18 Views

El mes del odontólogo cierra con cifras alarmantes, pues la pandemia sigue golpeando al sector y advierten sobre una lenta recuperación del gremio. Alrededor de 7.000 odontólogos intentaron reactivar sus servicios, pero cerca del 20% se vieron obligados a cerrar sus clínicas, debido al alto costo que implica la atención con las medidas de seguridad.

La inversión de cada consultorio es de aproximadamente Gs. 5 millones y el costo de los equipos de protección que se utilizan por cada paciente es de Gs. 100.000. Ante estas cifras y la falta de apoyo financiero por parte del Gobierno, cerraron sus puertas y se dedican a otros rubros.

Los odontólogos que continúan ofreciendo servicios redujeron sus ingresos en un 50%; de 8 pacientes en promedio que atendía por día anteriormente, hoy solo llegan a 4 pacientes.

Apoyo social

Pese a esta situación, el sector donará más de 1.000 kits odontológicos a estudiantes de escasos recursos, los cuales serán entregados a los padres con los kits de alimentos distribuidos en las instituciones educativas.

La intención es concientizar sobre la importancia del cuidado bucal y la atención preventiva teniendo en cuenta que la población paraguaya realiza su primera consulta recién a los 6 años de edad, cuando van perdiendo los primeros dientes y en muchas ocasiones con otros daños por la falta de atención. Igualmente, las atenciones siempre son por dolores o tratamientos específicos, por lo cual el Círculo Paraguayo de Odontólogos insta a las consultas preventivas en las distintas etapas.

Además, como culminación del mes de la odontología, el Círculo de Odontólogos del Paraguay realiza el XIII CONGRESO INTERNACIONAL en esta ocasión de manera virtual con la participación de 52 conferencistas de 12 países, a modo que el gremio siga capacitándose y actualizando según la experiencia de otros países.

Comentarios en Facebook