11/08/2020
Breaking News

Pacto político pone a Blas Llano como presidente del Congreso

By on 13/06/2019 0 930 Views

La designación de Blas Llano se realizó este jueves durante una sesión extraordinaria. El liberal pasará a asumir la presidencia del Congreso Nacional desde el próximo 1 de julio, por el periodo de un año (2019-2020).

Llano asume como titular del órgano legislativo, en el marco del pacto entre los miembros de la bancada de Colorado Añetete, de Honor Colorado y los liberales llanistas, bajo la promesa de dar gobernabilidad al presidente Mario Abdo Benítez.

En principio, se planteó a Llano y a la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi. Sin embargo, el liberal fue respaldado por una mayoría de 24 votos, mientras que Masi obtuvo 13 votos, con el apoyo del Frente Guasu, liberales efrainistas y Paraguayo Cubas, quien regresó a su banca tras estar suspendido por 60 días.

Además de la presidencia, también se designaron a los otros miembros de la mesa directiva del Senado. En la vicepresidencia primera de la Cámara de Senadores quedó designado el legislador de Añetete, Martín Arévalo, con 24 votos a favor; mientras que la segunda fue para el cartista Juan Dario Monges. quien contó con la misma cantidad de votos.

DIARIO: DIARIO ÚLTIMA HORA

Comentarios en Facebook