21/10/2020
Breaking News

Once Productos Podrán ser Exportados a Taiwan Libre de Aranceles

By on 16/10/2020 0 14 Views

Durante una reunión, realizada por medio del sistema de videoconferencia, presidida por la titular del MIC, Liz Cramer y el ministro adjunto de Asuntos Económicos (MOEA), Chern-Chyi Chen, de la República de China-Taiwán, se acordó que este último conceda a Paraguay arancel cero. Entre los temas abordados en el encuentro virtual se destaca el acceso a mercados de once líneas arancelarias, para productos paraguayos que ingresarán a Taiwán libre de aranceles.

Carne de cerdo, menudencias, hamburguesas, productos elaborados a base de maní, galletas y papel de arroz, edulcorantes, guatas y mantas de fibra sintética, son algunos de los productos que forman parte de la lista. Cabe señalar, que Taiwán concedió el acceso preferencial a productos cuyos aranceles actuales se encuentran entre el 10 y 30 por ciento.

Con respecto a la carne de cerdo, se consiguió la eliminación del arancel del 12,5 por ciento a 0 por ciento; menudencias, eliminación del arancel del 15 a 0 por ciento; hamburguesas, eliminación del arancel del 20 a 0 por ciento.

Igualmente los productos elaborados a base de maní, obtuvieron la eliminación del arancel del 27,5 al 0 por ciento; galletas y papel de arroz, eliminación del arancel del 17,5 a 0 por ciento; esencias a base de yerba mate, eliminación del arancel del 27,5 a 0 por ciento; edulcorantes, eliminación del arancel del 30 a 0 por ciento; guata, eliminación del arancel del 10 a 0 por ciento; y, mantas de fibra sintética, eliminación del arancel del 12 a 0 por ciento.

Comentarios en Facebook