22/01/2021
Breaking News

Ollas Populares: Aguardan aprobaciòn de Diputados

By on 25/08/2020 0 82 Views

La Articulación Bañadense de Ollas Populares, junto con otras organizaciones territoriales de Asunción, así como la organización de asentamientos de Central Patria Nueva, marcharán mañana miércoles 26 de agosto, a las 8:00hs, desde la plaza uruguaya hasta el Congreso Nacional  para exigir la aprobación de la Ley de asistencia a ollas populares en la cámara de diputados que ya tiene media sanción en la cámara alta.


Kimberly Samaniego señaló que, “si bien las ollas populares no son la solución, son un paliativo que ayuda en este momento crítico. Lo que recibimos de la SEN, tampoco son de calidad óptima, nos entregan productos duros y sucios. El propio Miguel Kurita probó y se diò cuenta que el kokito es incomible”

La articulación de las 43 ollas populares bañadenses,  alimenta de manera diaria, a un mínimo de 6.500 personas y garantiza el derecho a la alimentación de manera, “autogestionada” desde el comienzo de la pandemia.

Los manifestantes aguardan que en Diputados  cuenten con los votos para la aprobación”. De acuerdo a los organizadores de la iniciativa, “faltan insumos como, Carne, Arroz, , Fideo, Queso y Huevos, Los víveres de la SEN son de mala calidad y no son suficientes”.

Comentarios en Facebook